Ocurren en Luna Nueva (eclipse de Sol) o en Luna Llena (eclipse de Luna), cerca de los Nodos de la Luna, que son el punto donde se cruza en su propio camino alrededor de la Tierra.
Para la Astrología Védica El Karma y el Dharma.
Los eclipses potencian todavía más la energía magnética de esas lunaciones: con el eclipse LUNAR podemos sentir emociones mucho más intensas, profundas y que no comprendemos o que creemos que no tienen sentido. Esa información se puede develar en el eclipse solar de los próximos 6 meses que ocurrirá en el mismo signo y que iluminará lo oculto. El eclipse SOLAR nos trae la conciencia de algo nuevo, “caer el 20”, darme cuenta de algo, comprensiones importantes que nos hacen sentir el deseo de expandirnos. Se ilumina nuestra conciencia, eso que estaba oculto (la cara oculta de la luna).
Ocurrirán en el eje ARIES-LIBRA: yo y los vínculos.
NODO SUR: revisar cómo hago con mis vínculos importantes ¿me siento respetada? ¿me doy espacio personal? ¿Cómo me comprometo? ¿Expreso mi verdad personal? La oportunidad de equilibrar. NODO NORTE, lo nuevo, hacia donde pulsa mi energía: contactar con mi voluntad, mi vitalidad de acción, tomar decisiones para poner límites. Cuidar el ritmo para no arrepentirme de la impulsividad. Dar espacio al individualismo sano y desde ahí poder ir al encuentro de mi propia causa, que revertirá en servicio al entorno.
Según dónde se sitúen en nuestra carta nos traerán información para esa experiencia de vida, para hacernos responsables de nuestras elecciones personales, conocernos a través de nuestra propia observación. Nos traen luz para nuestro camino.
La causa que elijamos, nos traerá su cosecha.
Hermoso encuentro nodal.