Os traigo otro ciclo que Inició el 21/12/2020, la famosa conjunción Saturno/Jupiter y que acontece cada 20 años. Dos Titanes que inician una nueva cuenta de tiempo y que nos invitan a cambiar, a renovar alguna experiencia de nuestra vida: trabajo, pareja, hábitos, orden interno… Contracción y expansión… Tierra y Fuego… Son antagónicos y juntos generan inquietud, incertidumbre, porque el fuego lo quiere cambiar YAA¡¡¡, siente la intuición y la dirección, pero la tierra pide calma, estructura, orden para hacerlo. Un tira y afloja interior.
Mirar los ciclos pasados aporta información de cómo se comporta esta conjunción en mi, y si ya tienes una edad, incluso puedes mirar el ciclo anterior. Las fechas son: 07/1981 y 05/2000. Te invito a mirar tu propia historia, como se ha ido desplegando, como si fueras la protagonista de un mito. Me fascina y asombra a partes iguales observar los movimientos del cielo en mi vida.
El dia 19 de agosto, tenemos el primer cuarto de esta conjunción. Aquello que comenzó a gestarse en el 2020, consciente o no, lo hemos estado nutriendo, abonando. Estudiando, preparando, arreglando, terapeutizando (en algunos casos)… y ahora llega el momento de mostrarlo. Es el momento en el que la semilla ha asomado y comienza a ser una plantita. Comenzamos a sentir el deseo de mostrarla, la alegría de confiar, de poner en la vida lo gestado y darlo a conocer. Mientras tanto podremos ir dando retoques, ajustes y me atrevo a ser vista, así, entre insegura y optimista.
¿En qué estabas en ese último trimestre del 2020/2021? Date un tiempo para reflexionar, para ir más alla de lo evidente. Si pensaste iniciar o cambiar algo, en qué momento se encuentra ese proyecto, asunto… ¿Qué vas a hacer ahora? Es tu plantita, tu árbol, el que te traerá frutos maduros ¿apuestas por ello? Vas a seguir con el ciclo o la vas a dejar secar…
Es muy hermoso que este cuarto creciente se forme a la vez que la Luna Llena en Acuario, dando a luz aquello que deseamos innovar, mostrarnos diferentes, con deseo de traer al colectivo aquello nuevo que pulsa en el corazón.
También Plutón se encuentra en el lugar exacto donde ambos Titanes se unieron, punto sensible de cambio que esta siendo exprimido, profundizado, estirado, por si quedaba sustrato a lo que en aquel ciclo se abría. Esta a nuestro servicio, aunque no se lo pidamos, realizando limpieza y desechando lo que no sea útil al propósito evolutivo. Nos guste o no.
Ser conscientes de los ciclos nos dan madurez, responsabilidad, desapego. Ligereza y alegría para vivir el proceso.
Te deseo una nutritiva y fantástica revisión de tu mitología.